Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gay desea establecer nuevo récord; Bolt únicamente quiere ganar en la justa de Berlín

México aspira sólo a una medalla en marcha en el Mundial de Atletismo

El andarín Éder Sánchez se comprometió a dar la pelea en la prueba de los 20 kilómetros

Foto
El jamaiquino Usain Bolt posa durante la conferencia para anunciar el certamen que se inicia este sábadoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2009, p. a19

Berlín, 13 de agosto. México aspira a una sola medalla en el Campeonato Mundial de Atletismo que comenzará este sábado en Berlín, aunque con un equipo joven sus esperanzas están puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, explicó Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

El principal candidato a la presea en el certamen germano es el marchista Éder Sánchez, en 20 kilómetros, puntualizó el dirigente, quien espera que en la prueba de los 50 también se ubique entre los ocho mejores, y los maratonistas dentro de los 30 primeros, sin olvidar que el relevo femenil podrá tener una actuación destacada.

De acuerdo con el dirigente, la delegación de 20 competidores que obtuvo su derecho a participar en la prueba es gente joven, salvo alguna excepción, por lo que tiene la certeza de que en futuras apariciones empezarán a lucir y a recuperar un lugar digno para la justa veraniega de 2016, cuya sede se decidirá el 2 de octubre en Copenhague.

A su vez, Éder Sánchez prometió pelear en su especialidad, porque todos los atletas sueñan con una medalla, para lo cual nos hemos preparado lo más que podemos para hacerlo. Voy a dar la pelea el sábado.

Mientras tanto, el estadunidense Tyson Gay abrió este día el duelo verbal con el recordista mundial y medallista olímpico, el jamaiquino Usain Bolt, al asegurar: Me gustaría ganar el título, pero también me agradaría quebrar el récord del mundo, mientras el antillano sólo piensa en triunfar en el Mundial y dejar para después la posibilidad de mejorar sus propias marcas.

De acuerdo con Gay, quien se mostró contra la tolerancia cero que aplicará desde 2010 la IAAF para las salidas en falso en la pruebas de velocidad, quien gane el hectómetro será el mejor sprinter de todos los tiempos.

En los momios, Bolt aparece es claro favorito para ganar el llamado duelo del siglo del domingo en los 100 metros ante Gay, al pagar 1.14 euros por cada uno apostado, pero de dar el campanazo, el también jamaiquino Asafa Powell recibiría 26 euros por cada unidad arriesgada.

Los organizadores de la justa berlinesa se han mostrado cautos con la venta de las entradas, ya que a unas horas de la inauguración del certamen sólo se han adquirido 320 mil localidades, del medio millón que se espera vender para recuperar 15 millones de euros, sobre el presupuesto total de 44 millones. El estadio Olímpico de Berlín tiene capacidad para 58 mil espectadores.