Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sangre Azul visitó a los celestes por invitación de Enrique Meza

La afición vuelve a dar un voto de confianza a los Cementeros
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de agosto de 2009, p. a14

Una centena de aficionados de la porra Sangre Azul visitó ayer las instalaciones de La Noria para, con sus conocidos cánticos acompañados por la tambora, la tarola y la trompeta, como si estuvieran en un cotejo oficial, apoyar al equipo de sus amores que empieza a darles alegrías con triunfos.

Al término de la práctica subieron a las tribunas Yosgart Gutiérrez, Melvin Brown, Joel Huiqui, Luis Ángel Landín y Jimmy Lozano, entre otros, para vivir la emoción de sus seguidores, ondear las banderas blanquiazules, entonar el grito de guerra vamos, vamos azul, vamos vamos azul y hasta dejarse empujar de un lado a otro.

El técnico Enrique Meza invitó a las barras, quienes le enviaron un saludo musical, el cual respondió con amplia sonrisa y aplausos, además de dialogar por unos instantes con el líder de la autodenominada Banda loca, Rafael Rubio La Pulga, quien comentó que tendría un especial significado que esta temporada La Máquina se alzara con el título, por los siete campeonatos que el Ojitos ha ganado con los Cementeros.

Entre los aficionados, unos estaban vestidos con playeras del Cruz Azul y otros parecían estar preparados para el México-Estados Unidos que más tarde se disputaría y lucían con orgullo la casaca tricolor. Varios aprovecharon para llevarse en su celular o cámara la foto al lado de su ídolo.

Después, Alejandro Vela expuso que es necesario mantener el nivel de juego. Tratar de retener más tiempo el balón, porque en esa medida podremos arrollar a los rivales, además de buscar meterla en el área contraria.

Para el atacante es necesario aprovechar que la confianza va hacia arriba para tratar de hacer la primera anotación, buscar que el marcador esté siempre en nuestro favor, porque se ha visto que cuando vamos arriba difícilmente nos sacan los partidos.

Sobre la presencia de los aficionados de corazón del Cruz Azul, comentó que es grato saber que siempre están con el equipo, en las buenas y en las malas; se están volviendo a enganchar con el plantel y eso es lo que los compromete más a mejorar su juego.