Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos buscar formas de que CU sea una plaza difícil, señaló

Pumas debe aprovechar la altitud y el calor del DF: Chiapas

Leandro confía en que ante Tigres comiencen a reponerse de la mala racha

 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de agosto de 2009, p. a14

Ante los rivales que se llegan a encerrar en Ciudad Universitaria y que le juegan con todo a Pumas, en su calidad de campeón, el mediocampista Jehu Chiapas indicó que el equipo auriazul debe aprovechar que juega en la altitud de la ciudad de México y el calor del mediodía en que se realizan sus partidos.

El jugador consideró que el conjunto de la UNAM ya está a la altura de cuadros como Chivas y América, a los que los rivales les juegan a ganar, por lo que los encuentros cada vez son más complicados.

Pumas es una gran institución y si a eso le agregas el campeonato, pues aún más, lo que hace que el adversario nos juegue diferente, por lo que tenemos que encontrar nuevas formas de sacar provecho y ventaja, y que CU sea una plaza muy difícil, expresó el volante.

Admitió que han cometido errores a la defensiva, los cuales están tratando de corregir para el duelo del domingo ante Tigres, equipo que sabemos que tiene problemas de descenso, pero más que fijarnos en él, debemos pensar en nosotros para mejorar en todos los aspectos.

Entre esos yerros han estado la falta de comunicación y concentración, dijo, las cuales, consideró, son detalles mínimos, pero que les han costado tres derrotas en este inicio de torneo. Debemos tener una mayor atención, agregó.

Por su parte, Leandro Augusto confía en que ante el conjunto de la UANL pase lo mismo que en el torneo anterior, cuando Pumas llevaba una racha negativa, pero se repuso y al final consiguió el título.

“Esperamos cambiar ese mal periodo –señaló el volante–. Hemos perdido, pero creo que se está trabajando bien para empezar a sumar. Contra Tigres es una buena oportunidad de ganar en casa y de obtener la contundencia que nos ha faltado”.

En el plantel auriazul están conscientes de que infelizmente no hemos empezado bien el torneo, pero ahora ya sólo pensamos en sumar de a tres puntos, dijo Leandro, quien este domingo, en el estadio México 68, tiene esperanzas de romper la racha de tres caídas, con el apoyo incondicional de su público.