Capital
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otro investigador está grave

Asaltantes matan a un académico de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de agosto de 2009, p. 34

Un investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue asesinado y otro más resultó gravemente herido al intentar oponerse a un asalto, luego de retirar 34 mil pesos de diversas sucursales bancarias.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos ocurrieron la tarde de ayer en las inmediaciones de la estación Copilco de la línea 3 del Metro, donde los académicos Salvador Rodríguez y Rodríguez, Carlos Bustamante Lemus e Iván Sánchez Cervantes , del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE), fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en una motoneta negra.

Momentos antes, los dos hombres habían acudido a sucursales de Bancomer y Banamex ubicadas en avenida Universidad, donde retiraron 34 mil pesos; al intentar oponerse al atraco los presuntos delincuentes les dispararon.

En el lugar murió Rodríguez, quien recibió un balazo en el tórax, mientras que Bustamante resultó lesionado de dos impactos, uno en el tórax y otro en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado al hospital Adolfo López Mateos, donde hasta anoche se le reportaba grave; Sánchez salió ileso. Los ladrones escaparon.

Rodríguez era doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de la Sorbona; actualmente laboraba en la Unidad de Investigación Economía Urbana y Regional del IIE, donde trabajaba en el proyecto Los espacios del turismo en el plan Puebla-Panamá.

Con información de César Arellano