Capital
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobierno local cobrará a empresas por recoger desechos
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de agosto de 2009, p. 33

El Gobierno del Distrito Federal y la próxima legislatura capitalina promoverán reformas legales para que se establezcan cobros para aquellos grandes generadores de basura en la ciudad de México.

En reunión privada con los diputados electos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el secretario de Obras del DF, Fernando Aboitiz, les hizo saber que las autoridades locales no reciben pago alguno por parte de aquellas grandes empresas a las que se les da el servicio de recolección de sus residuos y posterior traslado a plantas de tratamiento.

Por ello, consideró necesario que se modifique el Código Financiero de esta capital para que a partir del próximo año se impongan tarifas fijas por la prestación de ese servicio.

Al respecto, los diputados electos Leonel Luna, Lizbeth Rosas y Víctor Romo consideraron que hubo un acuerdo general para que se analicen y promuevan las modificaciones correspondientes.

De hecho, legisladores que integrarán la quinta legislatura se reunieron también ayer con los titulares del DIF-DF, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, y el de Transporte.