Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Persisten sus dolores en la nuca

Schumacher no correrá en la F-1; irá el italiano Badoer
Foto
El piloto germano sufrió una caída de moto en febreroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2009, p. a15

Berlín, 11 de agosto. El alemán Michael Schumacher canceló su regreso a la Fórmula Uno por los persistentes dolores de nuca que padece, y será el italiano Luca Badoer quien correrá con Ferrari esta temporada, confirmó la escudería en Maranello.

Las consecuencias del accidente de moto impiden que regrese, escribió el ganador de 91 GP en su página web, en referencia a las molestias sufridas tras una caída en febrero. He intentado absolutamente todo por hacer posible el regreso a tiempo pero, muy a mi pesar, no puede ser.

El alemán de 40 años comunicó su decisión al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe del equipo, Stefano Domenicali, en la tarde del lunes.

Estaba previsto que Schumacher regresaría el 23 de agosto para el Gran Premio de Europa, en Valencia, en sustitución del piloto brasileño Felipe Massa.

“Estoy profundamente decepcionado. Lo siento enormemente por los jóvenes de Ferrari y por todos los fans que me han deseado suerte”, añadió Schumi, quien este miércoles ofrecerá una conferencia de prensa en Ginebra para explicar su decisión.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, declaró en un comunicado que estaba muy apenado por el problema que impide a Michael (Schumacher) volver a la competición. Su regreso habría hecho mucho bien a la F-1 y estoy seguro de que lo habría visto luchar por la victoria.