Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2009, p. 35

Planean dividir colonias para mejorar seguridad

Con la finalidad de registrar con mayor precisión la incidencia delictiva, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal planea dividir en zonas colonias densamente pobladas y de mayor extensión territorial, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vázquez. El funcionario precisó que se realiza un análisis para llevar a cabo esta medida en colonias como Del Valle, Narvarte, Centro, Agrícola Oriental, Los Culhuacanes y Nueva Atzacoalco. Agregó que con esta acción se busca identificar las causas de la delincuencia en áreas específicas, para en conjunto con Secretaría de Seguridad Pública instrumentar programas para abatirla.

Tres detenidos por robo a negocios con violencia

Efectivos de la policía judicial detuvieron a tres personas, entre ellos una mujer, implicados en por lo menos siete averiguaciones previas por robo a negocio con violencia. El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vázquez, señaló que María Guadalupe Hernández García, La Lupe, y los hermanos Óscar Gerardo y Raúl Zamudio Peimbert, El Chuto y El Gordo, respectivamente, operaban en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, en tiendas que permanecen abiertas todo el día. Agregó que cometían los atracos en la medianoche y amagaban a los encargados de las tiendas con un arma de fuego y navajas para llevarse mercancía y dinero, por lo que los consanguíneos fueron enviados al reclusorio Preventivo Norte, y la mujer al penal de Santa Martha Acatitla.

Reventa de boletos para el futbol hasta en $8 mil

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a ocho presuntos revendedores a quienes se les decomisaron 21 boletos para el partido eliminatorio de este miércoles entre México y Estados Unidos. Dos fueron aprehendidos ayer en la tarde en posesión de 14 entradas, cuando tripulantes de la patrulla P59-34, quienes realizaban un recorrido en calles aledañas al estadio Azteca, observaron a un sujeto que ofrecía las entradas hasta en 5 mil pesos. Antes de ser trasladado, el revendedor refirió que operaba junto con un cómplice, quien también se encontraba ahí, y aseguró que éste le facilita las localidades, por lo que los uniformados lo capturaron. Este último reveló que únicamente había vendido entradas, en 8 mil 500 pesos, a una familia procedente de Chiapas. Los aprehendidos, al igual que otros seis sujetos, fueron trasladados a los juzgados cívicos correspondientes.