Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprovechen la calidad de la enseñanza: Narro

Reanudan clases 305 mil estudiantes en la UNAM
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2009, p. 34

En el discurso de bienvenida al curso escolar 2009-2010, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, expresó que más allá de los títulos, el prestigio y las producciones, lo que más importa son los estudiantes, ya que mediante ellos se cumple la misión fundamental de la institución, que es llevar la educación al pueblo.

Exhortó a los jóvenes a sentirse parte de una gran comunidad con identidad, historia y vocación; expresó que ser universitario adquiere una connotación que implica una forma de existencia, una manera de ser y una forma de vida.

Recordó que la máxima casa de estudios ostenta cada vez con mayor fuerza el título de referente mundial de conocimiento, lo cual se constata, por ejemplo, en su participación en la construcción del Gran Telescopio de Canarias, recién inaugurado, o en su colaboración en la conmemoración de los 50 años de la NASA.

El rector invitó a los jóvenes a hacer uso de todos los espacios universitarios: aulas, laboratorios, bibliotecas, auditorios, museos y a aprovechar la calidad de enseñanza de sus profesores e investigadores.

Ayer, la UNAM recibió a más de 34 mil alumnos de primer ingreso en los 14 planteles de bachillerato.

De acuerdo con un comunicado, la universidad indicó que por primera vez en 15 años se registra la cifra más elevada de alumnos de nuevo ingreso.

También abrió sus puertas a alrededor de 41 mil jóvenes a nivel de licenciatura y cerca de 10 mil en el posgrado.

En total, ayer reanudaron sus actividades más de 305 mil estudiantes en la principal institución educativa del país. que ofrece 82 carreras, 83 planes de maestría y doctorado, y 33 programas de especialización.