Espectáculos
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

That Is It contiene los últimos ensayos del Rey del pop para sus conciertos en Londres

El 30 de octubre se estrenará en EU cinta de Michael Jackson, tras millonario acuerdo

Medio británico difunde que el cantante ya fue sepultado en cementerio de Hollywood Hills

 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2009, p. 9

Los Ángeles, 10 de agosto. El estudio Sony anunció este lunes que el 30 de octubre, el fin de semana de Halloween en Estados Unidos, estrenará la película de Michael Jackson This Is It, con los videos de los últimos ensayos del cantante, como parte de un acuerdo millonario aprobado por la Corte.

En un comunicado del estudio de cine en Hollywood se señala: “Al comenzar el día 30 de octubre, el mundo podrá estar en primera fila en el concierto final de Michael Jackson, ya que (el estudio de cine) Sony Pictures Entertainment y (su filial) Sony Music Entertainment estrenarán This Is It, del cantante.

(La película) se producirá con el apoyo total del Fondo de Michael Jackson e incluirá cientos de horas de ensayos y tomas tras bastidores, captadas en alta definición con sonido digital tal, como el artista fallecido preparaba su serie de conciertos en Londres.

Este tributo a la vida del músico, como lo definen en el comunicado, también ofrecerá una selección tridimensional de secuencias, con la finalidad de ofrecer una retrospectiva única de la carrera del cantante; además, mostrará entrevistas con amigos cercanos de Jackson y sus colaboradores artísticos.

Poco antes de que Sony hiciera oficial el lanzamiento de su película, un juez de la Corte Superior de Los Ángeles había aprobado un acuerdo multimillonario –sin precisar cifras– para que las grabaciones en video de los últimos ensayos de Jackson se emplearan en un filme, informó una fuente judicial.

Los albaceas del testamento del cantante y su madre, Katherine Jackson, aprobaron la negociación sobre estas grabaciones en video de alta definición, en las que quedaron las imágenes del intérprete de Thriller, quien preparaba su regreso el 13 de julio en Londres con una serie de 50 conciertos.

Reporte de la autopsia, en secreto

Este lunes también se informó que los forenses habían completado el reporte de la autopsia de Jackson, pero los detalles no se han divulgado, mientras la policía estadunidense investiga la causa de la muerte del cantante y el uso que daba a medicamentos recetados.

Un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que detectives pidieron que la autopsia, que incluye pruebas toxicológicas, permanezca en secreto hasta que concluyan su investigación.

Por otro lado, a más de un mes después de su muerte, un diario británico afirma que Jackson fue enterrado sin que se celebrara ceremonia alguna en el cementerio Forest Lawn, de Hollywood Hills, mientras otros medios publican nuevas declaraciones sobre su polémica paternidad.

Según The Daily Mirror, el cantante reposaría ya en el famoso camposanto, que alberga las sepulturas de varias estrellas del espectáculo, sin que sus fans pudieran darle el último adiós.

Michael descansa ya en paz, pero salvo su familia y la administración del cementerio, nadie sabe exactamente dónde, dijo el periódico.

A parecer, hay varios lugares que podrían albergar los restos de Jackson. A menudo se ha especulado con que pudiera estar enterrado cerca de la tumba de su abuela, Martha Bridges, quien fue sepultada bajo un árbol cuando murió en 1990, a los 83 años. Pero también se barajan otros lugares del cementerio y varios mausoleos.

No obstante, el rotativo afirma que los restos del cantante podrían ser trasladados a otro lugar si los fans hallan su tumba. Una alternativa sería su rancho de Neverland, donde Jackson vivió durante 20 años.