Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Disputarán un séptimo partido de beisbol

Ganan Tigres a Piratas e igualan semifinal sureña
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2009, p. a35

Campeche, Camp., 10 de agosto. Tigres de Quintana Roo aplastó 8-1 a los locales Piratas de Campeche y empató la serie semifinal de playoff por la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol a tres victorias por bando.

Con este resultado, los semifinalistas deberán disputar este martes un séptimo y decisivo encuentro para saber quién avanzará a la final, en la cual se encuentran ya instalados los Pericos de Puebla.

Por su parte, también este martes, los Vaqueros Laguna, sorprendentes vencedores de los Diablos Rojos de México, visitarán a los Saraperos de Saltillo para arrancar la final de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

Mexicanos en acción

En Denver, el zurdo mexicano Jorge de la Rosa estuvo efectivo desde la lomita de los disparos y también desde la caja de bateo, para llevar a los Rockies de Colorado a una victoria de 11-5 sobre los Cachorros de Chicago.

De la Rosa trabajó por espacio de siete entradas y dos tercios, en las que espació siete imparables, aceptó únicamente una carrera, dio cuatro pasaportes y ponchó a 11 enemigos para su décima victoria de la campaña por ocho reveses.

Pero no sólo eso: a la ofensiva bateó de 3-2 y anotó una carrera para su causa.

Por su parte, el también mexicano Jorge Cantú se fue de 3-1 con una impulsada y una anotada en el triunfo de los Marlines de Florida 8-6 sobre los Astros de Houston.

Rick VandenHurk lanzó cinco entradas eficaces para controlar a la ofensiva de Houston.

John Baker empujó dos carreras y el líder de bateo de la Liga Nacional, el dominicano Hanley Ramírez, pegó dos sencillos y remolcó una carrera para apabullar al abridor de los Astros, Brian Moehler (7-8), en cinco entradas.

Florida avanzó a tres partidos y medio de Filadelfia en la carrera por el liderato en el Este de la Liga Nacional.