Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está preparado para luchar en 10 mil, asegura Rafael Martínez

Barrios llegará a Berlín con madurez y buena forma física, afirma su entrenador
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2009, p. a15

Por la mañana Juan Luis Barrios cerró su preparación en la pista de la Villa Olímpica y por la noche viajó a Berlín, con el objetivo de terminar entre los 10 mejores en el Mundial de Atletismo, en la final de 10 mil metros que correrá el lunes.

Motivado por el nacimiento de su primogénita, el mexiquense hizo 10 repeticiones de 600 metros a un ritmo de 1.33 minutos, lo que hace estimar a su entrenador, Rafael Martínez, que su alumno se presentará en la capital alemana con madurez y buena forma física.

En el estadio olímpico de Berlín, Barrios se presentará con la decimonovena marca de la temporada (27.40.10), entre kenianos y etiopes. El recordista mundial Kenenisa Bekele (26.17.53) no ha corrido esa prueba este año, pero es el rival a vencer.

Lo que buscamos será la mejor posición. No queremos desbordarnos, sino ser mesurados. Luis está preparado para luchar, enfatizó el estratega, quien se enorgullece de tener al mejor corredor mexicano en la actualidad.

Barrios, explicó Martínez, competirá el lunes 17 en la final de 10 mil metros, y dependiendo de ese resultado evaluarán si participará tres días después en la primera ronda clasificatoria de 5 mil, distancia en la que el mexicano estuvo al frente de la clasificación mundial a principios de año, con 13.11 minutos.

El entrenador recordó que hace dos años, en el Mundial de Osaka, Barrios corrió la final de 5 mil, por lo que espera que el medallista panamericano no cometa ningún error en esta ocasión, como pasó en esa ciudad japonesa, al levantar los brazos antes de tiempo festejando en las semifinales su pase a la final de mil 500 metros, a la cual ya no clasificó.