Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iain MacMillan tomó la foto de Lennon, McCartney, Harrison y Starr en la famosa calle

Peregrinos conmemoran 40 años de la portada del Abbey Road

Los Beatles siguen destacando; ¿quién se cansaría de ser uno de ellos?: ex mánager del grupo

En los estudios británicos también han grabado cantantes como U2, Oasis y Fred Astaire

Foto
Admiradores de los Beatles se vistieron como los integrantes de la agrupación en 1969, para conmemorar la fotografía del álbum Abbey Road, homónimo de la calle y los estudios londinenses donde fue grababoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2009, p. 7

Londres, 8 de agosto. Centenares de nostálgicos de los Beatles se congregaron este sábado frente a los estudios de música de Abbey Road, para celebrar los 40 años de una memorable fotografía: los cuatro músicos británicos atravesando el paso peatonal de la famosa calle londinense.

En el elegante barrio de St John’s Wood, al noroeste de Londres, fanáticos procedentes de todo el mundo se reunieron exactamente a las 11:35 horas locales para recordar la sesión de fotos que serviría para ilustrar el último disco de los Beatles, Abbey Road.

El 8 de agosto de 1969, John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison improvisaron una puesta en escena singular, hoy en día anclada en la memoria popular por la foto del escocés Iain MacMillan.

MacMillan, subido a una escalera en medio de la calle, disponía de sólo 10 minutos para realizar seis instantáneas de Lennon, Starr, McCartney y Harrison atravesando la calle.

Ahora, fanáticos de los Beatles acudieron masivamente al lugar y entonaron en su homenaje algunas de las mejores canciones del grupo de Liverpool.

Tony Bramwell, ex mánager de la agrupación, estuvo ahí, como hace 40 años.

Además de Paul y Ringo, soy la única persona aún con vida que estaba presente ese día. Es fantástico ver que todo esto continúa, dijo.

Pese a las revoluciones musicales de los pasados 40 años y a los nuevos géneros musicales, los Beatles siguen siendo número uno, certificó.

Según el ex mánager, McCartney y Starr estarían este sábado frente a sus televisores mirando el acontecimiento.

Ellos no se cansan de recordar los buenos momentos. ¿Quién podría estar harto de haber sido un Beatle?, pregunta.

El Rolls Royce de John

Una réplica del Rolls Royce de colores sicodélicos de John Lennon fue estacionado cerca de la calle Abbey.

Uno de los organizadores de la ceremonia, Richard Porter, propietario de un café cercano, dedicado a los Beatles, dijo que estaba impresionado por el número de admiradores presentes.

Siempre llega gente de todo el mundo a mi café. Y hoy hemos recibido a 15 equipos de televisión de diferentes países y Dios sabe cuántos fotógrafos más, añadió.

La foto es fácil de copiar. Es simple, y el lugar es como un sitio de peregrinación en memoria de los Beatles, estimó.

La agrupación de Liverpool grabó casi todos sus discos en el estudio Abbey Road, cuya sede, inaugurada a comienzos de los años 1930, bien vale una visita.

Allí también han grabado cantantes como Fred Astaire, Fats Waller, U2, Oasis y Manic Street Preachers.