Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Borgetti anotó su primer gol del torneo

Puebla y Querétaro continúan sin ganar
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2009, p. a14

Querétaro, Qro., 8 de agosto. Querétaro y Puebla, dos equipos involucrados en el descenso, siguen sin ganar en el torneo Apertura 2009, al empatar 1-1 en la presentación en primera de los Gallos ante su público en el estadio Corregidora, que registró regular asistencia.

Gallos, que terminó con 10 elementos, suma un empate y una derrota, con un punto en el grupo uno, mientras Puebla hiló su tercera igualada, para tres puntos en el sector dos.

Aún no se cumplían dos minutos cuando la visita abrió el marcador. Fue en un córner en el que Alejandro Acosta ganó por alto y conectó un cabezazo que el portero Carlos Bossio enfrentó mal y rechazó con el pecho. El balón quedó en el área chica y Jared Borgetti no impactó bien, pero anotó su primer gol del torneo.

En la campaña pasada Jared tuvo escasa actividad con Chivas y no logró ninguna anotación.

Gallos se repuso del golpe hasta pasados los 17 minutos, cuando empezó a acercarse al área rival con tiros sucesivos de Esteban González, Marco Jiménez y Adrián Romero, mientras los poblanos mostraron peligro con dos disparos de Luis Noriega.

La emoción fue sobre el final. Al 40, el local Isaac Romo mandó un cabezazo al travesaño y un minuto después la falla fue de Mora, quien se plantó sin marca ante el arquero Bossio, pero tiró débil y el apodado Chiquito desvió con mano y pie derechos cuando ya estaba casi en el césped.

Después del error vino el gol del empate. Al minuto 45, en un rechazo de tiro libre, González mandó un potente disparo que Mauro Gerk punteó en el área chica, en medio de defensas y el arquero Jorge Villalpando, para lograr el 1-1.

El equipo de José Luis Sánchez Solá inició mejor el complemento y el guatemalteco Carlos Ruiz mandó un tiro libre al poste derecho ante un estático Bossio.

El panorama se complicó para Gallos al 71, cuando Marco Jiménez fue expulsado por doble amarilla.

Puebla aumentó el dominio, al ingresar el uruguayo Nicolás Vigneri, pero ya sólo tuvo un cabezazo del batallador Pescadito Ruiz que entregó a las manos de Bossio. Correcto arbitraje de Erim Ramírez.