Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indios no ha anotado en la campaña

Triunfo agónico del América como visitante
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2009, p. a13

Ciudad Juárez, Chih., 8 de agosto. El América consiguió su primer triunfo del torneo, al imponerse 1-0 a Indios, con gol a dos minutos del final. El duelo fue nivelado y la diferencia fue que Ángel Reyna sí anotó, mientras que el equipo local falló las oportunidades que tuvo, sobre todo en los botines de Daniel Frías.

Las Águilas llegaron a cuatro puntos en el grupo dos, mientras que la Tribu se quedó con uno en el primer sector y no ha anotado en tres duelos.

El delantero Maleno Frías estuvo muy participativo, pero falló todas las opciones que se le presentaron. Al minuto uno, se encontró con un balón en el manchón penal, pero no conectó bien el esférico y su tiro salió desviado.

Las Águilas respondieron de inmediato en un tiro potente de Enrique Esqueda, pero el arquero César Lozano empezó a mostrar su buen nivel y rechazó.

Los equipos se nulificaron en media cancha. Hasta en clavados estuvieron parejos: el camerunés Alain Nkong y el chileno Jean Beausejour se lanzaron dentro del área sin contacto de por medio y el silbante Germán Arredondo no marcó penal, pero tampoco los amonestó.

El argentino Daniel Montenegro inició por primera vez un partido, trató de orquestar a los amarillos y logró un par de disparos peligrosos que El Chícharo resolvió bien.

Después de la pausa refrescante de la media hora, los Indios se plantaron mejor en la cancha, pero Nkong se equivocó en los centros y Maleno Frías siguió errático al 46, cuando ingresó sin marca por el centro, pero mandó un tiro débil que superó la salida del portero Armando Navarrete e Ismael Rodríguez despejó a un metro de la línea de gol.

Indios tuvo un mejor inicio del complemento, pero el uruguayo Juan Pablo Rodríguez llegó pleno ante Navarrete, pero no pudo controlar el esférico.

En los minutos finales, el cuadro amarillo tuvo el control del balón, sobre todo con buen juego de Reyna. Montenegro pudo culminar una buena actuación al 73, pero mandó un tiro a la colocación de Lozano.

Sin embargo, el arquero local nada pudo hacer al 88, cuando Javier Malagueño quiso salir jugando y entregó el balón a Reyna, quien enfiló y al llegar al área mandó un tiro potente que Lozano tocó, pero no impidió el gol.