Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizan la tercera edición del Hog Mexico City Chapter; buscan que sea anual

Más de 700 motociclistas toman Paseo de la Reforma rumbo a Tulancingo

Mondragón hace un llamado a los automovilistas para que respeten estos vehículos

Foto
Cientos de motociclistas se tomaron la foto de recuerdo al pie del Ángel de la IndependenciaFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2009, p. 31

Más de 700 motociclistas se dieron cita en el Ángel de la Independencia donde formaron un contingente que se trasladó a Tulancingo, Hidalgo, en lo que denominaron el Hog Mexico City Chapter.

Desde las nueve de la mañana los llamados choperos, montados en motocicletas Harley Davidson, ocuparon los carriles centrales de Paseo de la Reforma durante dos horas, lo que provocó caos vial, que se extendió a vías como Chapultepec y Circuito Interior.

Sin embargo, cientos de personas se congregaron en los camellones de Paseo de la Reforma para observar las motocicletas y aprovecharon para tomar fotos a los motociclistas o junto a ellos con sus teléfonos celulares.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón y Kalb, en representación del jefe de Gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida e hizo un llamado a los automovilistas a sumarse a la cultura de respeto a los motociclistas.

Mondragón señaló que la intención es que este acto se repita cada año, como sucede en otros países, especialmente en Estados Unidos.

Alrededor de las 11 de la mañana los motociclistas recorrieron la citada avenida, hasta la altura del Auditorio Nacional, donde dieron vuelta en u, para después dirigirse a avenida Insurgentes y de allí tomar la salida a Pachuca.

La SSP-DF no reportó incidentes en el recorrido, para el cual montó un operativo en el que participaron 135 policías, apoyados con 59 unidades, entre ellos un helicóptero, la acción incluyó cortes viales, en distintas avenidas como Santa Fe y Bolívar, en el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, la Arena México, así como las zonas de antros de Polanco y la Condesa.

Como parte de esta celebración, los motociclistas realizaron el pasado viernes un desfile del Monumento a la Revolución a la Arena México, durante el cual cientos de motos recorrieron avenida de la República, Paseo de la Reforma, siguiendo por Bucareli, hasta incorporarse a Doctor Río de la Loza.

Para el recorrido de ayer la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP-DF, dispuso 59 patrullas que fueron desplegadas en las distintas vialidades por las que pasaron los participantes.