Capital
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alfonso Sánchez Anaya dice que el partido está al borde del abismo

El PRD debe usar consulta para refundación, no como maquillaje
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2009, p. 32

Al señalar que el PRD está al borde del precipicio, el senador Alfonso Sánchez Anaya advirtió que la consulta que este partido prepara para su refundación no debe servir para maquillar lo que se tiene, sino para hacer un verdadero cambio estructural, o de lo contrario en 2012 vamos a ser un partido simbólico, que ya no representará a la izquierda mexicana.

Responsable de coordinar la comisión de la reforma para la refundación del partido, Sánchez Anaya afirma que se hará una consulta amplia en la que se espera la participación de académicos, intelectuales, artistas, asociaciones y organizaciones afines con una posición de izquierda.

La idea es recorrer estado por estado en un plazo de 90 días en los que se escuche la opinión de todos, acotó en entrevista

Explicó que está por decidirse quiénes integrarán la comisión, la cual no será numerosa, porque se vuelve inmanejable, e incluso con gente externa, no identificada con grupos o corrientes. Se busca ir al congreso con un PRD unificado y sobre todo con un programa de acción basado en las opiniones que se recojan durante la consulta.

El ex gobernador de Tlaxcala señaló que el PRD debe definir cuál es la izquierda que necesita el país, más allá de las expresiones políticas, o de ver qué le toca a cada quien, del reparto de cuotas.

Sánchez Anaya coincide con el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, de que ya estuvo suave de discusiones en el PRD, y que es tiempo de ponerse a trabajar y recordar que son el partido de oposición en el país.