Capital
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deben seguir las rutas confinadas: diputado
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2009, p. 33

El presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Tomás Pliego Calvo, consideró que el camino de la ciudad de México para los próximos 10 años es tener un transporte con rutas confinadas, eficientes, limpias y seguras.

Durante un recorrido que hizo por el Corredor Cero Emisiones, dijo que lo más importante es cambiar las costumbres de autoridades y ciudadanos y quitar vicios como el caso de los taxis que se detienen a dejar o recoger pasaje, y la falta de vigilancia de la Secretaría de Transporte (Setravi) para evitar que los automovilistas invadan los carriles confinados y se aplique la ley.

Incluso, comentó que en el caso de los microbuses, éstos se han convertido en un transporte peligroso, riesgoso y que se encuentra en pésimo estado.

Pliego Calvo escuchó la opinión de varios usuarios del transporte que corre sobre Eje Central quienes le pidieron analizar la posibilidad de ampliar los recorridos de los trolebuses hasta el Reclusorio Norte.