Espectáculos
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La lapidación de Soraya M causó polémica en Estados Unidos
Foto
Fotograma de la película en el que aparece la iraní Shohreh Aghdashloo, la protagonista

Dirigida por Cyrus Nowrasteh, guionista de Oliver Stone, también se exhibió en Toronto

Basada en casos reales, la película señala que ésa es una manera horrible de morir, o de que cualquier tipo de sociedad moderna castigue a quien sea, comentó el realizador

IPS
Radiohead sube a Internet tema dedicado a un soldado
Antes de Navidad estará en el mercado el disco del Papa

Londres. Benedicto XVI tiene su propia página web, su canal de YouTube y está en la red social Facebook. Ahora, está a punto de sacar su primer disco. El Papa cantará letanías y cánticos y rezará en cinco lenguas en una producción que Geffen Records, la discográfica de Snoop Dog y Ashlee Simpson, lanzará antes de la Navidad. El álbum tendrá como apoyo al coro de la Academia Filarmónica de Roma, junto con grabaciones humanistas modernas de la Royal Philharmonic Orchestra. Se mezclará en los estudios londinenses de Abbey Road. Colin Barlow, presidente de Geffen Records –propiedad de Universal Music Group de Vivendi (VIV.PA)–, dijo que no cee que sea raro que un disco religioso en latín, italiano, portugués, francés y alemán esté en un sello de música para un público amplio. El disco de Benedicto XVI, Alma Mater, saldrá a la venta el 30 de noviembre, y parte de las ganancias se destinarán a apoyar la educación musical para niños pobres en el mundo.

Afp
Reuters
El grupo de rock The Highest Eternal Sunshine plasma sus vivencias en un disco

Presentará hoy El último secreto antes de la perdición en el Centro Cultural de España

Toda mi vida he esperado tocar en el Auditorio Nacional, dice Celso Piña

El regiomontano ofrecerá concierto el próximo 3 de septiembre

Arturo Cruz Bárcenas
Arturo Cruz Bárcenas
Las mujeres bellas condenadas por el destino: Almodóvar

Berlín, 5 de agosto. El cineasta español Pedro Almodóvar aseguró en una entrevista, que publicará en su próxima edición el semanario alemán Die Zeit, que el papel de Penélope Cruz en Los abrazos rotos es uno de los más tristes que ha escrito, y que durante el rodaje sintió una enorme compasión por esa mujer, condenada por su propia belleza. En muchas ocasiones tuve el deseo de salvarla de lo que vive en la película, un drama duro con toques humorísticos y de cine negro que llega a los cines alemanes el jueves, dijo el director manchego. Pero desde el momento en el que el argumento cobra forma sobre el papel, como guionista y director quedas al servicio de la historia, continuó. “Lamentablemente, no puedo decir: ‘vale, ahora Penélope se queda en coma, despierta en seis meses y es feliz’”, agregó. Cuando escribí (el guión) tuve varias veces la sensación de que esa mujer estaba condenada por el destino, enfatizó. “Simplemente, es demasiado guapa. Es como si la gran pantalla sólo pudiera soportar a las mujeres muy bellas por un tiempo determinado, como si las femmes fatales fueran castigadas sólo por su belleza”.

Dpa