Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Ahora el rival viene con jugadores más experimentados: Torrado

Se concentra el Tri para el duelo con EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2009, p. a43

Vencer a Estados Unidos el próximo días 12 significa un gran paso para ir al Mundial, destacó el mediocampista Gerardo Torrado, y como este duelo será muy distinto al de la final de la pasada Copa Oro, pidió a los aficionados tranquilidad y que no echen las campanas al vuelo.

Cada partido es diferente. Tiene circunstancias y factores que lo hacen único. Afortunadamente pudimos ganar la final pasada con un marcador abultado (5-0), pero no todos los encuentros se te ponen a modo como ese, explicó, al comenzar anoche la concentración del Tri.

Es más, les pidió olvidarse ya de la final de la Copa Oro, que se quede en las estadísticas. Lo ideal, aceptó, es ganar y agradar a la afición; sin embargo, lo más importante es lograr los tres puntos, principalmente porque esperan un duelo muy cerrado. Hoy día ganar por diferencia de dos goles es complicado.

Recordó que en el equipo estadunidense viene ahora gente experimentada, que tiene más tiempo de estar junto con su entrenador, pero al fin y al cabo, son jugadores igual que nosotros, y en el campo tenemos que demostrar que les podemos ganar.

Para Alberto Medina, quien también estuvo en la conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, la ventaja que tiene el Tri en este compromiso es que estamos en casa y no podemos perder. Debemos ganar a como dé lugar. Sabemos que no va a ser fácil, pero hay calidad y capacidad.

Consideró que el título de la Copa Oro les dio mucha confianza y ahora esperan lograr esa victoria que tanto esperan los seguidores mexicanos.

Óscar Rojas, en tanto, dijo que llega a pelear un puesto y si me llegan a dar la oportunidad ante Estados Unidos trataré de hacer lo mejor posible. Anoche, sólo 11 de los 20 convocados se concentraron; faltan principalmente los que juegan en Europa.