Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tres goles de Mendívil en Concachampions

Pachuca, 7-1 al Jalapa y avanzó a fase de grupos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2009, p. a43

Jalapa, 4 de agosto. El Pachuca avanzó sin problemas a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer por goleada de 7-1 (10-1 global) al Jalapa, en el partido de vuelta jugado en el estadio Las Flores de esta ciudad, 174 kilómetros al sureste de la capital guatemalteca.

Con su triunfo, Pachuca se instaló en el sector A, junto con Dynamo de Houston, su próximo rival; Metepán, de El Salvador, y el ganador de la serie entre Olimpia, de Honduras, y Árabe Unido, de Panamá.

El cuadro guatemalteco inició el encuentro con mucha disposición y en los primeros minutos puso en aprietos la portería del visitante Rodolfo Cota, quien en un par de disparos se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su meta.

Sin embargo, Tuzos aplacó esas ansias con el 1-0 apenas a los tres minutos por conducto del Chaco Giménez. Diez minutos después, Ulises Mendívil amplió la ventaja 2-0 a pase de Giménez. Con pleno dominio sobre el rival, el Pachuca tomó la ventaja 3-0 con el segundo de la noche para Mendívil.

Foto
Tuzos vapuleó 10-1 global a los guatemaltecos del JalapaFoto Ap

Cuando parecía que se irían al descanso con esa ventaja, los guatemaltecos acortaron distancias, gracias a un penal de Mario Piñeyro, al minuto 42 (3-1).

Al minuto 50 le cometieron una falta dentro del área a Giménez. El propio Chaco cobró, pero el arquero Ricardo Jerez, rechazó el disparo. Luego vinieron las anotaciones de Paul Aguilar, al 51; del recién ingresado Édgar Benítez, al 64, para el 5-1, y Mendivil marcó su tercero de la noche, al minuto 76, para el 6-1.

Sobre el final del partido, Mendívil centró y Gabriel Caballero anotó con la cabeza para sentenciar el encuentro 7-1.

En Bayamon, Puerto Rico, el local Islanders empató sin goles con el Toronto FC y avanzó a la fase de grupos del torneo, ya que en el choque de ida ganó 1-0.