Capital
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El niño rescatado en Cuajimalpa no tiene lesiones graves: fiscal

Padre agresor puede quedar en libertad
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2009, p. 35

David Suárez Castillo, fiscal para Asuntos del Menor de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal señaló que por no considerarse grave el delito de violencia familiar, Francisco Ramírez Vázquez, padre del menor que fue localizado en el piso del baño, con las manos atadas con un trapo y con huellas de violencia en su cuerpo en una habitación de la delegación Cuajimalpa, podría salir libre bajo caución.

El funcionario detalló que de acuerdo al examen sicológico que se le practicó al detenido, quien se encontraba declarando en la agencia 59 de dicha fiscalía “se advierte que es generador de violencia tanto a su hijo como su pareja (Karla Villegas). Tiene el derecho a caución porque como ya les comentaba el delito pues no es grave.

Estamos en espera del dictamen médico, el menor no tiene lesiones graves. No tiene quemaduras de cigarro, lo que sí tenía eran golpes anteriores y descartó que tuviera fractura en la nariz.

La madre biológica del infante, Eva María Utrilla, quien vive en Toluca, también estaba declarando. A ella, comentó, le avisaron que al niño lo habían llevado al médico... que no tenía conocimiento de que el niño era maltratado porque se lo dejó al padre ya que así lo habían acordado, ahora que ella se percata, solicita la entrega de su hijo y se querella contra el padre del niño y con la misma Karla.