Política
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Operar en 10 estados y participar en comicios, entre los objetivos

Planea la agrupación Aquí Estamos convertirse en asociación política
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2009, p. 4

Querétaro, Qro., 1º de agosto. Integrantes del Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos planean constituirse en asociación política, operar en al menos 10 estados y participar en las elecciones para incidir en la vida política y económica de México.

El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del DF, Benito Mirón Lince, y el ex dirigente del PRD en Querétaro, Pablo González Loyola Pérez, confluyeron con otros líderes de la agrupación procedentes de San Luis Potosí, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, estado de México, Morelos, Hidalgo y Guanajuato.

Durante el Encuentro Nacional de Dirigentes Sociales, casi un centenar de activistas decidieron fortalecer su movimiento y anunciaron que constituirán un frente electoral de masas que avale todas las formas de lucha sin excluir la vía armada.

También integraron el Frente Nacional de Desempleados, para exigir la creación de un seguro de desempleo, y entre las acciones programadas figura instituir una organización política que obtenga recursos económicos para financiar acciones sociales, además de celebrar un foro sobre perspectivas de la izquierda.