Cultura
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por su gran aporte a la vida literaria

Dedican placa Juchimán post mortem a la escritora Julieta Campos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2009, p. 5

Villahermosa, Tab., 1º de agosto. El ex gobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero, recibió de manos del alcalde de esta capital, Evaristo Hernández, el galardón Juchimán de Plata, por todo lo que ha aportado a la ciencia y las letras a escala nacional.

A su vez se le entregó una placa Juchimán post mortem en honor de su fallecida esposa, la escritora Julieta Campos, por su gran aporte a la vida literaria y asistencia social de México.

Cada año, la Asociación Civil Juchimanes de Plata entrega el reconocimiento a lo más destacado de la ciencia, la cultura y el arte nacional e internacional.

En el acto, que se llevó a cabo la noche del viernes, González Pedrero expresó que la educación es la herramienta de la humanidad para transformar a cada hombre que habite sobre la faz de la Tierra.

La educación, añadió, hace que una persona salga de la caverna de la ignominia hacia la luz del conocimiento, lo que redunda en la construcción de sociedades capaces de tender puentes de diálogos para el desarrollo íntegro de la sociedad.

Entre otras personalidades, también fueron distinguidos con el galardón el científico ruso Alexander Balankin, por sus meritos en la ciencia y tecnología internacional en el campo de la física, así como al escultor mexicano Enrique Carvajal Sebastián, por ser referente en el mundo nacional de las artes y las letras.