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Colonos señalan que Nancy Badager tiene apoyo de la mayoría

Morosos, quienes impugnan a la administradora de Villa Olímpica
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2009, p. 32

La oposición a la administración de Nancy Badager en la Villa Olímpica se debe a la resistencia de un grupo muy reducido de condóminos a pagar sus cuotas de mantenimiento, quienes con tal de no ponerse al corriente, han difamado a la representante legal de la empresa Basand Asesores y han interpuesto multitud de demandas, de las cuales ninguna ha procedido.

Vecinos de Villa Olímpica aseguraron lo anterior, además manifestaron su inconformidad con la delegación Tlalpan porque colocó sellos de clausura por presuntas podas y derribamiento de árboles que supuestamente no contaban con autorización, cuando los permisos correspondientes fueron otorgados con anterioridad.

Los condóminos aseguraron que la campaña de difamación emprendida contra Badager la realizan no más de 15 vecinos y en el conjunto habitacional existen 904 departamentos.

Badager Sandoval ha sido elegida como administradora general en cuatro ocasiones consecutivas. En diciembre de 2005 participaron en la asamblea 184 condóminos, de los cuales 101 votaron en su favor. Un año después, de 172 electores 121 la religieron. En 2007, con 222 vecinos presentes, 146 votos fueron para Badager. Finalmente en 2008, de 210 condóminos 135 estuvieron de acuerdo en que continuara ahora en calidad de representante legal de Basand Asesores.

Ha sido una persona que además de lograr que todo funcione correctamente ha encarado el problema de las cuotas. Habíamos tenido administradores que no le entraban al tema de la morosidad y esto es lo que a ellos (los inconformes) los tienen muy enojados, refiere Julio Beltrán.

Por su parte, Julieta Marcone dijo que la actual administración cuenta con el apoyo de la mayoría y que los vecinos que la acusan presentaron una planilla para integrar el Comité de Vigilancia Vecinal en noviembre de 2008 y tras perder han buscado, por distintos medios, denostarla y perjudicarla.

En diciembre de 2005 el número de cuotas no pagadas ascendía a 6 mil 158, para junio de este año la cifra se redujo a 3 mil 523. Paralelamente al comienzo de la administración de Badager había 11 por ciento de grandes deudores, es decir, condóminos que debían más de un año de mantenimiento, ahora la cifra es de 7 por ciento.

Con respecto a las denuncias que han promovido los inconformes –tres ante el Ministerio Público, una ante la Procuraduría Ambiental y del Reordenamiento Territorial, otra en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y la última ante la Procuraduría Social–, se aseguró que ya todas están resueltas y ninguna de ellas procedió.

Badager no ha dividido a los vecinos, por el contrario, los ha unificado en torno a la idea central de una comunidad en la que todos pagamos nuestras cuotas y éstas se utilizan eficientemente para beneficio de todos, incluyendo a los que se niegan a pagar, aseguró Julio Boltvinik.