Espectáculos
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cantautor se presentará con 12 mujeres en el Auditorio Nacional el 8 de agosto

Al cantar con Manzanero hemos logrado ser parte de la historia de un gran hombre
Foto
Armando Manzanero y parte de sus musas, durante la conferencia de prensa en la que anunció su conciertoFoto Yazmín Ortega
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2009, p. 9

Armando Manzanero retoma su aventura musical junto a 12 de las mejores intérpretes mujeres de México e hispanoamérica, suspendida por la emergencia sanitaria del pasado abril, para presentarse el próximo 8 de agosto en el Auditorio Nacional. El cantautor yucateco mencionó: Es más agradable hacer un segundo volumen con 12 o 14 canciones, una por artista, que hacer un disco con cada una de ellas. Quiero precisar que no tengo nada extra musical con ninguna de ellas.

Las mujeres de Manzanero que lo acompañaron en la conferencia de prensa fueron María del Sol, Margarita, Ana Cirré, Ariadna, Myriam, Angélica María y Dulce, quienes esperan grabar un segundo disco con temas del compositor de Somos novios, luego del concierto.

Desea recorrer el mundo: “Creo que se puede y lo tenemos que lograr con lo que se recaude de las ventas del disco Las mujeres de Manzanero, sobre todo porque no sería sencillo, toda vez que se tienen que tramitar más de 30 visas y gastar en pasajes, hospedaje y viáticos del equipo de producción e invitados especiales”.

Ante la pregunta de si convivir y compartir el escenario con 12 intérpretes femeninas no le ha generado la idea de trabajar en un disco a dúo, Manzanero respondió que no.

Margarita Gaviria, la Diosa de la cumbia, apoyó la propuesta de un segundo disco, al señalar que entre las mujeres que participan en el espectáculo con Manzanero no existe el ego artístico: Hemos ganado una familia y ser parte de la historia de un gran hombre.

Para Ana Cirré lo mejor de este concierto es el mismo Armando, porque lo compartimos sin un ego que nos moleste, en referencia a la también cantante Susana Zabaleta, quien en otro momento dijo que ella no comparte a Manzanero con nadie.

La española agregó: Nos quedamos con él en el escenario para gozarlo, pues tenemos una entrada VIP al espectáculo, lo que significa haberse sacado la lotería con este compositor, a quien yo le pagaría para que me dejara cantar a su lado.

Al retomar la palabra, Manzanero dijo que este nuevo concepto le ha dado la oportunidad de conocer a otras mujeres de amplia trayectoria y a nuevos talentos que merecen una oportunidad para ser libres, como Myriam Montemayor. Verla crecer en el escenario es maravilloso.

Para María del Sol y Ariadna, el espectáculo es un homenaje constante a Armando Manzanero, por lo que invitaron al público a ser testigo de un momento histórico en la música, en especial en la historia del bolero.

La sorpresa fue la llegada al grupo de Dulce, quien dijo que está feliz de ser considerada una mujer de Manzanero. Me subo al barco y estoy orgullosa no sólo de estar con él, sino de convivir con viejas lobas de la canción; Armando es una figura reconocida en el mundo.