Economía
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan a Ruth Madoff por 44.8 mdd
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2009, p. 24

Nueva York, 29 de julio. Ruth Madoff, la esposa del encarcelado estafador Bernard Madoff, fue demandada este miércoles para obtener una compensación de 44.8 millones de dólares en favor de los inversionistas que fueron engañados con el mayor fraude de inversiones de Wall Street.

Irving Picard, interventor nombrado por la corte, dijo que Ruth Madoff recibió al menos 23.7 millones de dólares directa o indirectamente de parte de Bernard L. Madoff Investment Securities LLC. (BLMIS), y señaló que recibió 21.1 millones de dólares adicionales durante los seis años anteriores a que su marido fuera arrestado en diciembre del año pasado.

Durante décadas la señora Madoff vivió una vida de esplendor usando el dinero de los clientes de BLMIS, destacó el interventor en la presentación ante la corte de bancarrotas de Nueva York. Respecto de si sabía o no la señora Madoff del fraude de su esposo, ella recibía decenas de millones de dólares de BLMIS, añadió.

Casada con Madoff durante 49 años, fungió como contralor de Madoff Securities International en Londres, y trabajó en cuentas de la firma en Nueva York, dijo la demanda, la cual no la acusa de saber sobre el fraude multimillonario en el cual miles de inversionistas de todo el mundo fueron engañados.

En un comunicado, un abogado de Ruth Madoff describió el reclamo como particularmente desconcertante y totalmente injustificado, debido a que ella ya devolvió casi todos sus activos.