Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No intenté retar a La Familia, expresa Gómez Mont
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de julio de 2009, p. 10

Chihuahua, Chih. 28 de julio. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, lamentó que sus declaraciones de la semana pasada, en las que se refirió a la organización criminal La Familia Michoacana hayan sido interpretadas como bravuconada.

En conferencia de prensa, tras la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dijo que no es su estilo lanzar retos de valentía. En ningún momento intenté increpar a los grupos del crimen organizado con este tipo de comentarios, sostuvo.

Expuso que su comentario no fue bien entendido, pues su objetivo era sólo alentar a las fuerzas federales para seguir en pie de lucha contra las bandas de delincuentes.

No fue un reto, sino una posición de principios de la autoridad, estamos para proteger a los ciudadanos frente a los riesgos de una organización criminal, dijo.

Anunció que este miércoles visitará varios municipios de la entidad, para evaluar el trabajo del Operativo Conjunto Chihuahua contra el crimen organizado, con la finalidad de restructurar las estrategias para que la ciudadanía confíe en los cuerpos policiacos con resultados y acciones concretas.

Vamos a hacer un análisis honrado y honesto, para mejorar los indicadores de eficiencia y los compromisos que tenemos con el pueblo de Chihuahua, porque estamos convencidos que con acciones contundentes podemos seguir avanzando contra el crimen, indicó.

Pese a las amenazas y ataques de los grupos del crimen organizado, dijo, las autoridades no se están atemorizando, al contrario les da fuerzas para demostrar que nadie está por encima de la ley y enfrentarlos con todo lo que se tenga al alcance.