Estados
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reclamo a dirigencia guerrerense por omitir balance electoral

Minimiza el PRD irregularidades en la consulta interna de Tabasco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2009, p. 29

La Comisión Estatal Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco informó que Abenamar Pérez Acosta y Silvestre Álvarez Ramón ganaron la consulta ciudadana que el sol azteca realizó en los municipios de Cárdenas y Nacajuca, respectivamente, para designar a los candidatos a esas alcaldías, quienes contenderán en las elecciones del próximo 18 de octubre, cuando también se renovará el Congreso local.

En rueda de prensa, Juan José López Magaña, presidente del organismo, reconoció que durante la contienda celebrada el pasado domingo se presentaron algunas irregularidades que no influyeron en los resultados.

En el municipio de Cárdenas, para competir por las diputaciones de los distritos 2 y 19, triunfaron Juan Reyes López y Euclides Alejandro.

En el municipio de Nacajuca, el candidato que buscó la diputación es el legislador federal con licencia Roberto Mendoza.

Por otra parte, la dirigencia del PRD en Guerrero recibió fuertes reclamos durante la reunión del Comité Político debido a que no se presentó el balance de los resultados de la elección del pasado 5 de julio, en que el sol azteca perdió ocho de nueve distritos.

Entre los puntos de la orden del día destacaban el análisis de la relación del PRD con el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, quien la semana pasada acusó de corruptos a los líderes de las corrientes representadas en la dirigencia estatal, así como el balance de los comicios que supuestamente presentaría el líder de los perredistas guerrerenses, Misael Medrano Baza.