Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto responde bien las preguntas y mueve las extremidades

Despiertan a Massa del coma inducido
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2009, p. a15

Budapest, 27 de julio. El piloto brasileño Felipe Massa fue despertado hoy del coma artificial en el que estaba, tras sufrir el sábado un grave accidente en la clasificación para el Gran Premio de Hungría, informó hoy el hospital militar AEK de Budapest.

Según los médicos, tras hacérsele una nueva tomografía, el piloto de Ferrari fue desentubado. Al parecer puede ver sin dificultad, lo cual era una de las mayores preocupaciones de los médicos, y responde con coherencia a las preguntas que se le formulan, aunque aún está algo confuso sin saber bien dónde se encuentra.

Los médicos aclararon, empero, que esa confusión es normal en accidentes como el que sufrió el sábado, cuando un resorte del coche de su compatriota Rubens Barrichello se soltó y lo golpeó violentamente en la cabeza. El impacto lo dejó inconsciente y luego se estrelló contra un muro de neumáticos.

Andor Grosz, vicepresidente del hospital AEK, afirmó: “En las pasadas 24 horas ha habido cambios significativos en el estado de Felipe Massa. Su condición continúa siendo estable, en la última tomografía computada constatamos una mejoría. Al retirar los sedantes y poner fin al coma artificial, ya está prácticamente en condiciones de comunicarse.

Por el momento está somnoliento, pero responde preguntas, mueve las extremidades y no tiene fiebre, afirmó Grosz.

Las primeras preguntas que hizo el piloto al ser despertado del coma artificial fueron: ¿Qué sucedió? ¿Qué hora es? El médico de la familia de Massa, Dino Altmann, le respondió: Tuviste un accidente, estás en un hospital y vas a quedar bien.