Capital
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pasaje de 4 pesos en el corredor Cero Emisiones
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2009, p. 31

El Gobierno del Distrito Federal informó que el costo del pasaje de los nuevos autobuses eléctricos, que empezarán a circular sobre el corredor Cero Emisiones, en el Eje Central Lázaro Cárdenas, a partir del primero de agosto, será de cuatro pesos por viaje.

Así quedó fijado al publicarse ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el acuerdo correspondiente, en el que también se detalla que las personas con discapacidad y los adultos mayores que cuenten con credencial expedida por la autoridad competente, quedan exentos del pago de la tarifa, así como los niños y niñas menores de cinco años de edad, pero no así los familiares con los que se trasladen en ese sistema de transporte.

En la Gaceta Oficial se publicó también el decreto por el cual las autoridades de la ciudad de México autorizan la prestación del servicio público de ciclotaxis en el Centro Histórico, con el fin de contribuir a la movilidad ecológica de peatones y disminuir el uso del transporte motorizado. Esa disposición entrará en vigor el martes 28 de julio.