Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salazar falla un penal por Morelia
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2009, p. 4

Morelia, 26 de julio. El Morelia no tuvo la tranquilidad para terminar sus jugadas, Fernando Salazar falló un penal y apenas empató 1-1 con Santos Laguna, en la fecha uno del torneo Apertura 2009.

En duelo disputado en el estadio Morelos, Monarcas se fue al frente en el marcador desde el minuto 17, con gol del colombiano Aldo Leao Ramírez; pudo aumentar la ventaja, pero Fernando Salazar falló una pena máxima al 55, mientras Santos emparejó los cartones al 72, con gol de Juan Carlos Mosqueda.

El cuadro lagunero se lanzó al frente en pos de abrir el marcador, lo cual pudo hacer en dos o tres ocasiones, pero el argentino Walter Jiménez no salió afinado y las dejó escapar.

Monarcas, por su parte, tardó en meterse al partido, pero conforme lo hizo comenzó a presionar la meta defendida por Oswaldo Sánchez.

Gran definición de Leao

Cuando Santos más atacaba, Morelia ejecutó la mejor llegada de los primeros 45 minutos. Fue una jugada de pared que inició el colombiano Aldo Leao Ramírez y él mismo la concluyó, al quedar ante Sánchez y fusilarlo con la zurda, para anotar el 1-0.

A los Guerreros les siguió costando mucho trabajo terminar las acciones y además la defensiva cometió un error, cuando Juan Pablo Santiago jaló dentro del área a Marvin Cabrera, quien se disponía a fusilar a Oswaldo.

Entonces se decretó la pena máxima, cobrada por Salazar; el nerviosismo lo invadió y terminó por sacar un flojo disparo que el arquero lagunero despejó con lance sobre su costado izquierdo, al minuto 55.

Ambos cuadros tuvieron sus llegadas, pero les faltó contundencia; sin embargo, al minuto 72 los laguneros lograron el 1-1. Fue en una gran jugada de pared entre Matías Vuoso y Daniel Ludueña, quien tocó al recién ingresado Juan Carlos Mosqueda y éste fusiló a Moisés Muñoz.

El trabajo del silbante Jorge Macías Romo fue inconsistente, ya que no expulsó al Toro Vuoso por un par de patadas sin balón; además, amonestó a Juan Pablo Santiago, por Santos, y a Marvin Cabrera, Mauricio Romero y al chileno Hugo Droguett, por los locales.