Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscará UNT frenar reforma perversa de Javier Lozano
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2009, p. 40

El sindicalismo independiente del país emprenderá un cabildeo intenso con la próxima legislatura de la Cámara de Diputados, todos los partidos políticos y sectores sociales para evitar que opere la perversa reforma laboral que pretende imponer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) e impulsarán una que atienda de manera seria y a fondo los problemas del sector, informó la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Ante el reciente anuncio del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, respecto a que en la próxima legislatura habrá reforma laboral, pese a que el partido del gobierno registró un desplome en el número de sus legisladores, la UNT reiteró su rechazo absoluto a la propuesta federal e informó que van a ser un contrapeso real, con argumentos sólidos expuestos ante los legisladores y partidos políticos para transformar las condiciones de este país.

La idea es mostrar la perversidad de la propuesta de Lozano. Si se actúa de buena fe se pueden generar consensos para entrar a discutir en serio y no de manera perversa, la solución de los problemas, manifestó el secretario de Relaciones de la UNT, Jorge Robles.

En este proceso la participación de las organizaciones sociales y de las universidades puede ser fundamental para que las organizaciones sindicales puedan exponer a los legisladores los problemas laborales que se padecen en el país y evitar que la propuesta Lozano termine por anular a los trabajadores, aseguró.