Estados
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Edil de Nuevo Laredo gestiona liberación de recursos ante SHCP y SCT

Siguen protestas de despedidos en 2 ayuntamientos de Morelos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2009, p. 27

Este viernes continuaron las protestas de los trabajadores de los municipios de Ciudad de Ayala y Axochiapan, Morelos, despedidos por la disminución de las partidas federales, ante la crisis económica.

Los más de 50 trabajadores de Ciudad de Ayala bloquearon parcialmente las entradas y salidas de la cabecera municipal, además de mantener el plantón en las inmediaciones de la alcaldía, el cual fue instalado el martes pasado.

Mientras, los 120 trabajadores del ayuntamiento de Axochiapan, cuyo gobierno les adeuda 50 por ciento de sus quincenas, informaron que el alcalde Marco Galeana Montesinos les aseguró que les pagará el faltante de su nómina, para lo cual cancelará algunas áreas cuyo funcionamiento considera innecesario, como cultura, relaciones públicas y salud municipal.

Cabe señalar que el jueves pasado los funcionarios inconformes depositaron su basura, junto con habitantes de la localidad, frente al palacio municipal en demanda del pago de la totalidad de sus salarios.

En tanto, durante su estancia en la ciudad de México, Ramón Garza Barrios, alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, gestionó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la liberación de mil millones de pesos de fideicomisos federales que le permitan a la administración municipal enfrentar la crisis.

“Estamos en contacto con la SCT para lograr que la reducción de recursos que se le aplicaron a los proyectos de la ‘entrada digna’ en la carretera nacional y del segundo cuerpo del libramiento Mex-2 se revierta, que recuperemos esos presupuestos y en los próximos meses se inicien las obras”, señaló el edil. Externó su confianza para que en los próximos meses la situación mejore.

Garza Barrios también enfatizó que la administración que encabeza ha hecho un esfuerzo para no despedir a nadie.

Vamos a buscar cancelar algunos programas operativos anuales, eliminar gastos operativos y reasignar los presupuestos sin cancelar la obra pública que es la reactivación de la economía de la ciudad, puntualizó.