El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Destaca un motivo de alegría para el país

M

aravilloso. Sólo con esa palabra se puede calificar el desempeño de dos jóvenes mexicanos de Ciudad Juárez en las Olimpiadas Internacionales de Física y Matemáticas, quienes le dieron una satisfacción enorme al país, al obtener para la raza de bronce un par de medallas de ese metal. Que todos los periódicos lo publiquen a ocho columnas para que, por lo menos en una edición, las notas rojas sobre el deceso, secuestro, asesinato o desaparición de mujeres y hombres de diversos sectores no sean las principales.

David Eduardo Hernández Sánchez y Édgar Andrés Sánchez García obtuvieron sendas medallas, ambos egresados del mismo Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 114, plantel público, dependiente de la SEP. Para que no se diga, sin conocimiento de causa, que sólo la educación privada es de excelencia.

Los directivos están felices, pero el mayor reconocimiento lo deben tener los maestros de esa institución. Ciudad Juárez está de fiesta y México debería de estarlo; tanto, que deberíamos festejar en el Ángel de la Independencia, porque más vale bronce en el pecho que copa de oro jugando.

José L. Salto

Piden solucionar conflicto en Nutrición

Los conflictos de derechos humanos laborales deben ser resueltos con escucha activa por los funcionarios de la salud; esto es parte del aprecio a las diferencias en el manejo del conflicto, para que éste no escale hasta la huelga de hambre de las nutriólogas Mónica Flores y Ana María del Ángel y José Alfredo Juárez auxiliar de cocina del Hospital de la Nutrición Salvador Zubirán.

Estos derechos están asistidos y fundamentados en el artículo 123 de la Constitución; el convenio sobre las formas de discriminación contra la mujer de la OIT; las leyes Federal del Trabajo y Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado; la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y la Convención Americana de los Derechos Humanos.

Pedimos que sean escuchados y que se resuelva el caso que pone en riesgo a trabajadores dignos.

Promotores y defensores de derechos humanos del STUNAM: Francisco Castro Meléndez, Alicia Andrade Rodríguez, Ana María Solares Basaldúa, Isaac Zaragoza García y varias firmas más.

Solicita intervención de Córdova Villalobos

Quiero denunciar la persistencia de negligencia médica en el ISSSTE en contra de mi esposo, Roberto Maldonado Aguilar. El 13 de marzo, en este espacio y ante las instancias correspondientes, y a pesar de las promesas de las autoridades del Hospital 10 de Octubre de que iba a mejorar el trato para mi esposo, la situación no ha mejorado; al contrario. Ahora le ha sido negada la atención médica de tercer nivel, de donde se atendía hasta hace poco, y se le ha delegado a unidades médicas de segundo nivel, lo que constituye un retroceso y resulta absurdo, dadas sus condiciones de salud, además de que contraviene el valor médico primordial de prolongar la vida de los pacientes y mejorar su salud.

El 13 de julio envié un escrito a Miguel Angel Yunes Linares, director del ISSSTE, notificándole estos hechos y solicitándole su intervención y apoyo, sin que hasta el momento haya recibido respuesta.

Por ello, quiero solicitar la intervención del secretario de Salud federal, José Angel Córdova Villalobos, para que mi esposo sea atendido en un hospital de tercer nivel y se le otorgue el trato que merece como derechohabiente y con dignidad humana. De no recibir la atención debida, hago responsable al ISSSTE de la vida de mi esposo.

Rosario Ledezma Fabián

Invitaciones

Del Plantón a la Victoria

Conmemoración del fraude del 2 de julio de 2006, hoy, en la sede del Gobierno Legítimo, San Luis Potosí 70, esquina Córdoba, colonia Roma. La inauguración, a las 12 horas, estará a cargo de doña Rosario Ibarra y Laura Esquivel.

Habrá actividades artísticas nacionales e internacionales de danza, fotografía, canto e informativas.

De manera simultánea, se desarrollará un mural con el tema del movimiento obradorista, exposisción fotográfica y descripción pictórica de sus diversas etapas, del desafuero (2005) a Iztapalapa (2009)

Presentación de Las claves de AMLO

Los tlalpenses invitan a la presentación del libro Las claves de AMLO, de Martí Batres Guadarrama, el domingo 26 de julio a las 10 horas en el quiosco de San Lorenzo Huipulco, San Juan Bosco esquina calzada de Tlalpan. Estará presente el autor y comentará David Cervantes.

José Tello, Noelia Mares, Rodrigo Chávez y José Luis Santos

Conferencia sobre desaparecidos políticos

La Casa del Movimiento en la delegación Benito Juárez y la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia AC invitan a la conferencia Familiares de desaparecidos y detenidos políticos en pie de lucha, que impartirá Beatriz viuda de Suárez, ex presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional. Hoy, a las 11 horas, en calle Víctor Hugo 19 colonia Albert. Teléfono 4167 2521.

Charla poselectoral

El Círculo de Estudio Buzón Ciudadano impartirá el tema Después de las elecciones del 5 de julio, ¿qué sigue?, con Bernardo Bátiz y Mario Di Costanzo. Hoy, a las 11:30 horas en el parque del Cartero de la colonia Postal, entre Andalucía y Unión Postal.

Antonio Villegas y Rosy Alanza

Homenaje a don Samuel Ruiz

Hoy, concierto-homenaje a don Samuel Ruiz García, obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, como parte de los festejos por su jubileo episcopal: 50 años caminando al lado del pueblo. Ameniza la cantautora Rosa Martha Zárate. La cita es en el auditorio Fray Angélico del Centro Universitario Cultural, Odontología 35 (Metro Copilco), a las 16:30 horas.

Casa de la Solidaridad Sergio Méndez Arceo, Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con América Latina Óscar A. Romero-SICSAL, Observatorio Eclesial, Centro Universitario Cultural, Colectivo Alas y muchas organizaciones más.