Política
Ver día anteriorViernes 24 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Calderón visitará Brasil; hoy se abre nuevo consulado
Periódico La Jornada
Viernes 24 de julio de 2009, p. 4

El presidente Felipe Calderón realizará una visita de Estado a Brasil del 15 al 17 de agosto próximo, la cual propiciará la concreción de diferentes iniciativas y acuerdos que se han venido negociando en temas de interés para ambos países, informó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Destacó que los cancilleres de México, Patricia Espinosa, y de Brasil, Celso Amorim, presidieron la segunda reunión de la comisión de ambas naciones en la ciudad de Brasilia, donde revisaron la situación que priva en Honduras y condenaron el golpe militar registrado en el país centroamericano.

Los funcionarios hicieron un llamado para que mediante la negociación política y pacífica se restablezca el orden democrático en Honduras, lo que implica el retorno del presidente constitucional Manuel Zelaya. Resaltaron además que el foro privilegiado para superar la crisis de ese país es la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la reunión de la comisión binacional se informó que hoy será inaugurado el nuevo consulado de México en la ciudad de Porto Alegre, Río Grande Do Sul, y se destacó que esta medida es una muestra de la importancia que confieren ambos gobiernos al incremento y la facilitación del flujo de personas entre los dos países.