Espectáculos
Ver día anteriorViernes 24 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mañana, más texturas lóbregas en el Circo Volador
Foto
La banda alemana Lacrimosa, brindó dos noches intensas y nostálgicas a sus incondicionales fanáticos capitalinosFoto Genaro Delgado
Foto
Tilo Wolff, vocalista de la banda alemana LacrimosaFoto Genaro Delgado
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de julio de 2009, p. a10

Las texturas lóbregas del grupo alemán Lacrimosa nuevamente innudaron las noches del lunes y martes el Circo Volador, lugar que no les es ajeno. Su rock gótico y sinfónico volverá a sonar mañana sábado a las 20 horas en el mismo sitio, que es casi su hábitat en México.

La agrupación, formada por Anne Nurmi y Tilo Wolff, volvió puntual a la cita con sus seguidores, incondicionales y fervientes, para obsequiar un par de noches de intensos y, sobre todo, muy emotivos acordes, que llevan de la mano a su audiencia al límite de sus sentimientos. en esta ocasión se hicieron acompañar en esta ocasión de Jay P. Genkel y Dirk Wolff en las guitarras, Yenz Leonhardt en el bajo y Mane Uhlig en la batería.

Reafirman su influencia

Cinco mil asistentes, 2 mil 500 por presentación, atestiguaron el regreso de Lacrimosa (o Lacrimoda o Lachistosa, para sus detractores), que demostró en esta nueva gira por nuestro país su gran calidad, y reafirmó que es uno de los grupos más influyentes de la escena oscura y con mayor arraigo en el público gótico no sólo de la ciudad de México, sino en Puebla, Monterrey y Guadalajara.

Lacrimosa fue formada en 1987 en Alemania por Tilo Wolff y Christian Dorge, después entró Anne Nurmi, quien aportó a la banda una voz depresiva, profunda, nostálgica. Es una de las bandas favoritas del sector oscuro de México, por su mezcla de estilos musicales, como metal clásico con violines y trompetas, entre otros instrumentos. La poesía de sus canciones, principalmente en alemán, aunque también cantan en inglés, español, latín y finlandés, tratan sobre soledad, tristeza, oscuridad, desesperación, felicidad incompleta, esperanza añorada y amor/desamor.

Foto
Anne Nurmi, vocalista de la banda alemana LacrimosaFoto Genaro Delgado

Con 12 discos originales de estudio, entre los que figuran Angst (1991), Einsamkeit (1992), Satura (1993), Inferno (1995), Fassade (2001), Lichtgestalt (2005), Lichtjahre (2007) y el más reciente, Sehnsucht (2009), se ha consolidado como una de las agrupaciones más importantes del mundo del rock gótico, aunque su radio de acción se ha ampliado a otros públicos que no coinciden del todo con este género.

Lacrimosa repite mañana a las 20 horas. Venta de boletos en el Circo Volador, calzada de la Viga 146, colonia Jamaica. Más informes en los teléfonos 5740-9012 y 5740-3485 o [email protected]