Capital
Ver día anteriorViernes 24 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hace 2 años que Lavín dejó Televisa, aclara

Página de Cuevas costó menos de $50 mil: Blend
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de julio de 2009, p. 34

Una modesta oficina en la colonia Del Valle ocupa la empresa Blend México, la misma que elaboró la página web de Gabriela Cuevas Barrón, candidata a diputada federal por eñ Partido Acción Nacional, y que a decir de uno de sus accionistas, Jaime Suárez de León, ese sitio no costó ocho millones, ni cinco, ni un millón... cobramos menos de 50 mil pesos.

Frente a los señalamientos de que la mano de Televisa estaba detrás del diseño de la página de Cuevas Barrón –por medio de la cual realizó su campaña proselitista virtual– y que habría tenido un costo de ocho millones de pesos, Suárez del León detalló que esa relación con la televisora la trataron de establecer a partir de que Juan Carlos Lavín Murcio, también accionista de Blend, trabajó ahí, pero hace dos años concluyó su relación laboral con ellos.

–¿Pero sigue apareciendo como director de Internet del área editorial de Televisa?

–Quizá porque no se ha actualizado esa información; hoy trabaja por su cuenta y a nosotros nos ayuda consiguiendo clientes.

Incluso, detalla el joven empresario, Lavín fue quien les consiguió a Gabriela Cuevas como cliente, y fue a partir de que los contrataron que hicieron el diseño de la página estoycongaby.org, pero asegura que muchos de los elementos que incluyeron no son caros.

Respecto a la falta de información de Blend México en la red, Jaime Suárez aseguró que es debido a que en fechas recientes se fusionaron la empresa de diseño de páginas web que era de su propiedad, Licht, con la de su principal socio, José Manuel Fernández, Dxdesigne, de ahí que ahorita están diseñando su sitio. Además, dijo, está en trámite su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de esta ciudad.