Política
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Expulsan a 70 perredistas de Edomex; la mayoría renunció
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2009, p. 5

Naucalpan, Méx., 22 de julio. La dirigencia del PRD en el estado de México expulsó a 70 militantes que fueron candidatos de Convergencia en las elecciones del pasado 5 de julio. Por estatutos, todos ellos dejaron de pertenecer al partido, aseguró Luis Sánchez Jiménez, presidente del comité directivo estatal.

Expuso que el estatuto es claro y quienes contienden contra el PRD en automático pierden la militancia. Este viernes la dirigencia estatal enviará al Comité Ejecutivo Nacional la lista de los expulsados y, como pruebas, las actas de registro del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); con estos documentos no habrá lugar a la duda, están fuera del partido.

De acuerdo con el registro de candidatos del IEEM, entre las personas que serán expulsadas del PRD están los diputados Juan Manuel San Martín, Alberto López Rojas y Roberto Riovalle, quienes contendieron por las alcaldías de Ixtapaluca, Chimalhuacán y Ecatepec, respectivamente; además del diputado federal Emilio Ulloa Pérez, quien disputó la presidencia municipal de Nezahualcóyotl.

Cabe recordar que la mayoría de estas personas anunció su renuncia al PRD y su incorporación a Convergencia, antes del 5 de julio pasado.