Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español Alberto Contador afianzó su posición de líder general

Franck Schleck, de Luxemburgo, se adjudicó la etapa 17 del Tour francés
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2009, p. a15

Le Grand Boenand, Francia, 22 de julio. El ciclista español Alberto Contador afianzó su posición de líder en el Tour de Francia, al responder al ataque de los hermanos Schleck en los 169.5 kilómetros de la etapa de este miércoles.

Contador fue el único favorito que permaneció con los luxemburgueses Franck y Andy Schleck en los dos últimos ascensos de los cinco puertos de la jornada y los tres finalizaron juntos la etapa 17 que Franck ganó, delante del líder del Tour y de su hermano menor.

Los repetidos ataques de los Schleck desgastaron al siete veces ganador del Tour francés, Lance Armstrong, y al británico Bradley Wiggins, quienes perdieron contacto con los favoritos en las ascensión más dura del día: el Col de Romme.

Armstrong acabó a 2:18 minutos del ganador, con una actuación que no le permite mantener su plaza en el podio de la clasificación general.

Contador encabeza la clasificación, con 2:26 minutos de ventaja sobre Andy Schleck. Franck Schleck es tercero, a 3:25. Armstrong marcha cuarto en la general, a 3:55 minutos, mientras Wiggins, que era tercero al comienzos de la etapa, cayó al sexto puesto.

Por otra parte, el ex subcampeón del Giro de Italia Danilo Di Luca fue suspendido provisionalmente, tras dar positivo con el estimulante sanguíneo CERA en un control antidopaje, informó la Unión Ciclista Internacional.