Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos goles de canteranos dan su segundo triunfo en el World Challenge

América se impuso 2-1 al AC Milan
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2009, p. a14

Atlanta, 22 de julio. Con juego aguerrido, vocación ofensiva y dos goles de canteranos, el América derrotó 2-1 al AC Milan ante un lleno en el Georgia Dome, de Atlanta, para ubicarse puntero en el torneo World Football Challenge.

El equipo de Coapa saltó al campo sin complejos y no se dejó intimidar por el cuadro rossonero, en el que figuras como Ronaldinho, Gennaro Gattuso, Filippo Inzaghi y Clarence Seedorf fueron algunos en el once inicial.

El técnico Jesús Ramírez optó por un cuadro similar al que derrotó 6-5 en penales al Inter el pasado domingo, sólo que ahora incorporó al juvenil Andrés Ademar Rodríguez y a Woody Sánchez en la zaga. La apuesta fue exitosa y las Águilas consiguieron buen toque, con frecuentes llegadas al marco contrario.

Sin embargo, al minuto 31 el América se salvó de recibir gol, cuando el portero Armando Navarrete salvó su meta de un tiro libre que Ronaldinho había cobrado con soberbio disparo.

A los 55, Cabañas, quien había tenido poco protagonismo, puso un balón a Enrique Esqueda. Desde la banda derecha, lanzó un centro que el Paleta alcanzó a conectar al filtrarse entre dos defensas, para definir con la parte interna del pie izquierdo y marcar el 1-0.

El gol hirió el orgullo del Milan y los ánimos se crisparon. Varios jugadores tuvieron que interceder para calmar a Gattusso, quien se abalanzó sobre el Torito Silva y fue amonestado.

Mientras la tensión crecía, Inzaghi consiguió la igualada. En contragolpe el veterano remató ante un Navarrete que no alcanzó a reaccionar.

El ingreso de otro canterano, Daniel Márquez, puso la cereza del pastel. El juvenil anticipó a la defensa milanesa y marcó el 2-1 con un cabezazo picado, a media altura del poste derecho, que Marco Storari no pudo alcanzar.