Capital
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los investigan contralorías de SSP y PGJDF

Procesos contra Ortega y Félix Cárdenas por el Divine
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2009, p. 35

Las contralorías internas de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad (SSP-DF) y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) comenzaron sendos procedimientos administrativos contra funcionarios de esas dependencias por su implicación en los hechos ocurridos en la discoteca News Divine, y entre ellos se encuentran el ex jefe de la policía Joel Ortega, y el ex procurador Rodolfo Félix Cárdenas.

Así lo detalla un oficio entregado a la Asamblea Legislativa y firmado por el titular de la Contraloría General del Distrito Federal, Ricardo García Sainz Lavista, en respuesta a una petición de los integrantes de la Diputación Permanente de la ALDF.

García Sainz detalla que la Contraloría Interna de la SSP del DF abrió los expedientes CI/SSP/D/1279/2008 y CI/SSP/D/2367/2008, en los que se encuentran tres servidores públicos involucrados, a los cuales no identifica, y añade que en el caso de un tercer expediente, el CI/SSP/D/1632/2008 se inició en contra de quien resulte responsable. Los cargos de los servidores públicos involucrados son ex secretario de Seguridad Pública (Joel Ortega), Director Regional y Encargado de Unidad de Control Administrativo.

De igual forma, indica que en el caso de la Contraloría Interna de la PGJDF se iniciaron tres procedimientos administrativos, en dos de los cuales están involucrados siete funcionarios de esa corporación, entre ellos el ex procurador de Justicia Rodolfo Félix, y agentes del Ministerio Público.