Capital
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No logran presentar elementos que prueben el viaje

Lorena González estaba en Acapulco cuando secuestraron a Martí: familiares
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2009, p. 35

Las hermanas de Lorena González Hernández, de nombres Elizabeth y Blanca, reconocieron que su familiar trabajaba en el área antisecuestros de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y que el 4 de junio de 2008, fecha en que Fernando Martí fue secuestrado, se encontraba en día franco.

En una conferencia de prensa –durante la cual fue leída una carta escrita por la supuesta integrante de la banda de La Flor–, Elizabeth González afirmó que su hermana fue invitada a laborar a la SSP gracias a la trayectoria que tuvo como elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

El nombre de su jefe directo no lo podemos especificar por cuestiones personales. No queremos que las cosas se mal entiendan y resulte que lo que nosotros digamos vaya a perjudicar a mi hermana. El área en el que ella estaba fue antisecuestros. No únicamente la invitaron a ella, sino a mucha gente. ¿Por qué al principio la SSP la desconoció? No lo sabemos, tal vez porque entró mucha gente, abundó.

Las familiares señalaron que Lorena González no se encontraba en el falso retén donde fue plagiado el hijo de Alejandro Martí, pues argumentaron que ese 4 de junio regresó más o menos al mediodía de Acapulco.

Elizabeth dijo que ya se solicitó a las autoridades correspondientes copias de los videos de las casetas de la Autopista del Sol para demostrar que Lorena pasó por ellas a bordo de una camioneta, pero las imágenes aún no les han sido entregadas.

Sin embargo y a pesar de que afirmaron que Lorena realizó el viaje con una persona, no quisieron dar a conocer el nombre del presunto acompañante, pues dicho testigo aún no declara ante el juzgado 32 de lo penal. Tampoco aceptaron informar el nombre del hotel en el que supuestamente se alojó su familiar.