Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Casi no articula palabras; utilizaría señas

Alcalde de León gastará $1.5 millones en informe
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2009, p. 32

León, Gto., 21 de julio. Mientras municipios como Romita no tienen dinero ni para cubrir nómina y gastos de operación, el alcalde de León, Vicente Guerrero Reynoso, gastará millón y medio de pesos en su tercer y último informe de labores.

El secretario del ayuntamiento, Francisco García León, sostuvo que es necesario erogar esta cantidad y comentó que el director de comunicación social, José Luis Reynoso Candelas, administrará el dinero para el acto protocolario y para difundir el informe por Internet, en anuncios espectaculares, folletos, radio, televisión y reuniones con la población.

El alcalde no puede hablar por problemas de salud, pero intentará hacerlo o comunicarse con lenguaje de señas con las mil personas que el 22 de julio acudirán al informe, en el teatro Manuel Doblado, comentó García León.

Mientras, artesanos del centro de León advirtieron que volverán a vender en la zona aun sin autorización del ayuntamiento, que, aseguran, les impide trabajar con el argumento de que dan mal aspecto al lugar.

Este martes, los artesanos dejaron una carta dirigida al secretario del ayuntamiento, en la cual le pidieron garantías para trabajar en el centro de la ciudad porque la mayoría tiene de uno a tres hijos que mantener.

La representante del Grupo de Artesanos Unidos de León, Elsa Jiménez Rocha, recordó que en marzo de 2008 obtuvieron un permiso para vender, pero a los 60 días se los quitaron.

El secretario negó que se discrimine a los vendedores, pero advirtió que serán retirados si intentan trabajar sin permiso, pues estamos haciendo un trabajo específico en cuestiones de imagen del centro histórico.

La subprocuradora de Derechos Humanos estatal, Karla Alcaraz Olvera, comentó que estaría fuera de los límites legales la autoridad retirarles el permiso sólo por su aspecto.