Cultura
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rendirán nuevo homenaje póstumo a la coreógrafa

Wim Wenders completará filme que preparaba con Pina Bausch
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2009, p. 4

Berlín, 21 de julio. El director alemán Wim Wenders dijo que planeaba completar la película de danza en tercera dimensión que estuvo preparando con la notable coreógrafa Pina Bausch, fallecida recientemente.

Wenders, director de Las alas del deseo, y Bausch dedicaron seis meses a trabajar en la película, de la que ya se había iniciado la preproducción, señalaron su productora Neue Road Movies y la compañía de Bausch.

La repentina muerte de Pina Bausch paralizó estos planes, pero el trabajo de su compañía sigue y en los próximos años seguiremos interpretando los espectáculos de danza de ella, se indicó en un comunicado.

La película que llevará por título Pina, será un homenaje póstumo a la famosa coreógrafa”, añadió.

Los involucrados en el proyecto cinematográfico a cargo de Wim Wenders decidieron seguir adelante con la cinta, sobre todo dada la cantidad de cartas que recibieron de todas partes del mundo en este sentido.

No dejaremos pasar la oportunidad y el privilegio de grabar en 3D las coreografías y composiciones de danza ensayadas y supervisadas por Pina Bausch, dijo el realizador.

Bausch murió el 30 junio a los 68 años, víctima de un cáncer que se le detectó días antes.