Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantea GDF a delegados etapa adversa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2009, p. 35

El secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila Pérez, comunicó a los 16 jefes delegacionales que debido a la caída de las participaciones federales en los ingresos de la ciudad, así como de la captación de recursos, para el segundo semestre del año se esperan condiciones presupuestales desfavorables, las cuales coincidirán con el arranque de los nuevos gobiernos de las demarcaciones.

Durante una reunión con los 16 titulares delegacionales, en la que se abordó el tema del proceso de entrega-recepción, previsto para el 1O de octubre, señaló que la Contraloría General ya presentó los procedimientos para el relevo.

Entrevistado por separado, el secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo, precisó que la caída de las participaciones federales, que a la fecha suma 4 mil millones de pesos, podría agravarse en la segunda mitad del año.

Ante este panorama, el funcionario señaló que ya se firmó un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo cual es cuestión de horas para que lleguen recursos al gobierno capitalino destinados a la línea 12 del Metro. Además, en el Fondo Metropolitano hay depositados alrededor de 800 millones de pesos.