Estados
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deportivo confronta a vecinos
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de julio de 2009, p. 32

Naucalpan, Méx., 19 de julio. A menos de un mes de que concluya la administración del alcalde panista José Luis Durán Reveles –el 17 de agosto–, el ayuntamiento invierte un millón de pesos –provenientes de excedentes petroleros– en la reconstrucción de un deportivo de casi 2 mil metros cuadrados.

El proyecto ha dividido a vecinos del fraccionamiento residencial La Florida: unos se quejan de que el lugar atraerá a miles de personas, y otros están en favor de un espacio recreativo para jóvenes y niños.

¡No nos consultaron! De repente llegaron trascabos (el 13 de julio) y comenzaron a destruir áreas verdes y a colocar una plancha de cemento, se quejó Carlos González, presidente de la Asociación de Colonos de La Florida. Señaló que de acuerdo con la Gaceta Naucalpan del 25 de febrero, el lugar atenderá a tres millones de usuarios.

Dijo que el gobierno municipal cedió al menos 200 metros cuadrados a la Iglesia católica, que tiene un templo a unos metros de la zona deportiva. Desde la pasada administración, la alcaldía quería heredar una casa a sacerdotes de la zona, y lo logró, comentó González.

El proyecto incluye una cancha de futbol rápido que será un negociazo para unos cuantos, sostuvo el representante vecinal.

Tenemos la orden de terminar las obras en la última semana de julio, señaló uno de los trabajadores de la obra. Agregó que también se instalará alumbrado una malla ciclónica, juegos infantiles y una cancha de basquetbol.

En noviembre de 2006, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordenó suspender un proyecto similar. González dijo que el Consejo de Participación Ciudadana, integrado por panistas, avaló la obra, pero se desconoce la derrama económica que generará la cacha de futbol rápido.

Nosotros sí queremos el área deportiva, dijo Marina Florida Phildar. Son egoístas quienes no quieren ese espacio, comentó María de la Luz Hernández, vecina de la calle Amapolas.