Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obama aboga por reforma de salud
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2009, p. 33

Washington, 18 de julio. El presidente estadunidense, Barack Obama, exhortó al Congreso el sábado, durante su emisión radial semanal, a aprobar su reforma del sistema de salud, argumentando que estaba en juego la estabilidad de la economía del país.

Este es un asunto que afecta la salud y el bienestar financiero de cada uno de los estadunidenses y la estabilidad de toda nuestra economía, afirmó Obama.

El martes, los líderes demócratas de la Cámara de Representantes presentaron un plan de mil páginas para revisar el sistema de salud, una de las metas legislativas de Obama.

El presidente quiere que el Congreso apruebe su reforma del sistema de salud a finales de este año y así cumplir con la promesa clave de su campaña: brindarle seguridad médica a los 46 millones de estadunidenses (15 por ciento de la población) que no poseen ninguna cobertura de salud.

No podemos continuar aferrados a las prácticas de la industria de la salud, que están estafando familias y disminuyendo los negocios estadunidenses, los grandes y los pequeños, expresó el presidente.

Por eso hoy exhorto a la Cámara de Representantes y al Senado a aprovechar esta oportunidad y votar por la reforma que le brinda al pueblo estadunidense la mejor cobertura médica al menor precio; esto influye en las compañías aseguradoras, fortalece los negocios y finalmente les brinda a las familias las opciones que necesitan y la seguridad que se merecen, dijo Obama.