Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian venta ilegal de terrenos en Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2009, p. 27

Aguascalientes, Ags., 18 de julio. La diputada local perredista Nora Ruvalcaba Gámez exigió al gobierno del estado aclarar la oferta de terrenos para construir hoteles, restaurantes y un centro de convenciones en el parque temático Isla San Marcos de la ciudad de Aguascalientes, promovida desde la página de Internet www.capitalcityags.com

El complejo turístico fue adquirido por el gobierno estatal durante la primera administración panista –encabezada por Felipe González (1998-2004)– y ahora la página ofrece lotes de alta factibilidad comercial sin que el proyecto se haya discutido y aprobado en el Congreso local.

Apenas en mayo pasado se solicitó formalmente al Congreso desincorporar ocho hectáreas de Isla para construir hoteles, restaurantes, un centro de convenciones y un amplio estacionamiento en la llamada Arena San Marcos, dijo Ruvalcaba Gámez a La Jornada.

Añadió: Nuevamente se adelanta el gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, pues da por hecho que los diputados le darán anuencia, y como en Nuevo León ya existe una Arena Monterrey ahora se pretende crear un complejo igual en Aguascalientes, seguramente en sociedad con los Salinas Pliego.

La perredista consideró urgente que algún funcionario estatal diga por qué se venden sin autorización, desde Internet unas 20 hectáreas, ocupadas por el parque temático, la zona de exposición ganadera, un restaurante, un lago artificial y el área de juegos mecánicos que funcionan un mes al año, en la Feria de San Marcos.