Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En fines de semana prefieren convivir en sus casas, dice funcionario

Matamoros: cada vez más jóvenes evitan salir a bares por temor al fuego cruzado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2009, p. 27

Matamoros, Tamps., 18 de julio. Por los enfrentamientos a balazos entre grupos criminales y fuerzas federales en municipios de la frontera tamaulipeca, los jóvenes ya no frecuentan centros nocturnos ni salen a pasear, y su presencia bulliciosa también tiende a escasear.

Tenemos que cuidarnos, protegernos y prevenir algunos acontecimientos, asegura Ambrosio Ramírez, coordinador del Instituto Tamaulipeco de la Juventud.

Se tiende a generar una nueva dinámica, especialmente los fines de semana. Ya mejor nos reunimos en casas de amigos y organizamos convivios privados en forma amena, dijo el funcionario.

Durante una gira de trabajo por Matamoros, Ramírez comentó que los jóvenes de entre 18 y 24 años pretenden evitar “el fuego cruzado”, por lo que ya casi ya no salen al antro, pues hay conciencia de la prevención y lo primero es no ser víctimas de la inseguridad.

El coordinador juvenil del gobierno estatal expuso que la situación es más peligrosa para los jóvenes de municipios fronterizos como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, por lo que los fines de semana ya no son para salir a la calle, ante las constantes vendettas de grupos antagónicos y las balaceras con la policía.