Política
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan amparo a dueños
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2009, p. 13

El pasado jueves, el juzgado décimo de distrito con sede en Hermosillo, Sonora, sobreseyó el juicio de amparo 584/2009, promovido por dueños y representantes legales de la guardería ABC que se incendió en junio pasado y dejó un saldo de 48 niños muertos y más de 40 heridos. Con esa determinación, Sandra Lucía Téllez Nieves, Antonio Suárez Salido y Gildardo Urquides Serrano no contarán con la protección de la justicia federal para enfrentar el proceso penal que se ha promovido en su contra como presuntos responsables del delito de homicidio culposo, por lo sucedido en la estancia infantil.

De acuerdo con la lista de acuerdos del juzgado, el pasado jueves el órgano jurisdiccional determinó no otorgar el amparo a los promoventes, y por el contrario, ese recurso quedó ya sin materia.

Téllez Nieves, Suárez Salido y Urquides Serrano tienen una orden de aprehensión pendiente de cumplimentarse, ya que el juzgado primero de distrito con sede en Hermosillo libró el mandamiento de captura, y ante su presunta fuga del país, ya se solicitó a Interpol la difusión de una orden internacional de detención para que comparezcan ante la autoridad que los reclama.